Clubes

Club de Ciencias

El Club de Ciencias es una nueva propuesta dirigida a los alumnos de Taller 1 y 2 que tiene por objetivo fomentar el interés de los niños hacia la ciencia de manera divertida y dinámica. De igual forma, se pretende desarrollar habilidades de razonamiento y de investigación con actividades sencillas y experimentos ingeniosos.

El programa se divide en 10 módulos, dos sesiones por semana, y cada módulo está enfocado al trabajo de personajes notables en la historia (Como Arquímedes, Da Vinci, Newton, entre otros). En cada módulo se discutirán sus trabajos, sus aportaciones, lo importante de sus contribuciones al mundo pero, principalmente, se mostrará a través de experimentos sencillos los resultados, la importancia y la aplicación en la vida cotidiana de sus aportaciones.

La base teórica se impartirá de manera breve y sencilla, trabajando para ello de manera grupal puesto que el interés primordial es desarrollar en los niños la observación estructurada de fenómenos naturales, desarrollando hipótesis y  aplicando el método científico.

El Colegio, a través de todos los clubs y actividades que pone a disposición, pretende acercar a toda su comunidad a vivir nuevas y diferentes experiencias educativas de calidad, herramientas valiosas para un desarrollo pleno de su alumnado, por lo que se les hace la atenta invitación a inscribirse y vivir este nuevo Club de Ciencias.

| Más